Taller De Informática

viernes, 31 de mayo de 2013

Power Point 2010

Definicion de Power Point 2010:
Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft Office.
PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.
Imagen de P.P. 2010 y sus partes:
Link tutorial de P.P 2010: http://www.taringa.net/posts/info/961499/Power-point-tutorial-completo-resolve-tus-dudas-comprobalo.html

miércoles, 22 de mayo de 2013

TP Deforestación en Amazonia


1- Describe la ubicación y  cuenca que  atraviesa a la selva amazónica.

2- Explica la afirmación: la Amazonia es el ecosistema de mayor biodiversidad. 

3- Causas de la deforestación de esta región.

4- ¿qué consecuencias ambientales y sociales produce la deforestación?

5- ¿quiénes participaron de la marcha por la Amazonia en pie? Justifica su presencia en la misma.

6- ¿qué simboliza la imagen que acompaña la nota?


1-la Amazonia se extiende por aproximadamente 7,8 millones de km2 en nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Guayana Francesa y Venezuela. Del total, más de 5 millones de Km2 se concentran en Brasil.

2-La Amazonia tiene una gran variedad de especies tanto de animales como vegetales, contiene cerca del 20% del agua dulce del planeta, y se estima que allí viven el 80% de las especies vegetales y animales conocidas: 350 especies de mamíferos, siendo 62 sólo de primates, 1.000 especies de pájaros, 60.000 especies de plantas, siendo 5.000 sólo de árboles, 3.000 especies de peces, 100 variedades de anfibios, 30 millones de especies de insectos, Millones de invertebrados, etc.

3-Una de las causas es el cultivo de soja que se ha convertido en uno de los principales agentes de la destrucción de la selva amazónica brasileña, se  calcula que hasta el momento, 1,2 millones de hectáreas de selva fueron deforestadas para cultivar soja.

4-La deforestación  provoca la pérdida de biodiversidad y en muchos casos la contaminación del agua de las reservas indígenas.

5-Esta marcha fue organizada por varias agrupaciones, como el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras Rurales, el Grupo de Trabajo Amazónico, el Frente en Defensa de la Amazonia y Greenpeace. En esta marcha participaron ribereños, pescadores, indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores rurales de toda la región.“Nosotros, nativos, estamos sintiéndonos agredidos en nuestra cultura, etnia y naturaleza porque forasteros agreden nuestra región, generan lucro para pocos y nosotros nos quedamos sin nuestra selva y sin futuro para nuestro pueblo”, señaló Edilberto Sena, del Frente en Defensa de la Amazonia.

6-Simboliza que a los que causan la deforestación solo les importa el dinero y no el medio ambiente.